Hoy en día, todo el mundo está conectado a internet continuamente, por lo que las páginas webs tienen una gran importancia para aumentar las ventas de una empresa o para dar a conocer algún proyecto, y por lo tanto el diseño web también ha alcanzado una gran importancia.
¿Qué es el diseño web?
El diseño web es una de las diferentes disciplinas del diseño que consiste en planificar, diseñar e implementar páginas y sitios web.
En este caso los diseñadores, debemos conocer además, los conceptos básicos de la usabilidad, navegabilidad, la interacción de videos y audios junto con los textos, y muchas otras habilidades que se pueden englobar en el diseño multimedia.
La importancia del diseño web
Cuando compramos, una vez definidos factores delimitadores como el precio y la funcionalidad de lo que vamos a comprar, a partir de ahí subconscientemente, el diseño adquiere una importancia capital para que escojamos un producto o el de su competencia. Pasa con los zapatos, la ropa, el coche, etc.
Con las páginas webs, pasa exactamente lo mismo, es necesario que tengan un buen diseño y una buena funcionalidad para que tengan éxito.
Mucha gente piensa erróneamente que el diseño de una página web es simplemente hacerla atractiva pero esto en realidad es accesorio. El objetivo real de un buen diseño web es aumentar las ventas, que todo esté bien ordenado y tenga una función y un interés para el cliente potencial que navega por tu página o tienda. Y que finalmente den justo en el botón de comprar o el que nosotros queremos.
¿Qué es una web responsive?
A la hora de diseñar una web, debemos tener en cuenta que hoy en día, no solo se accede a páginas webs desde un ordenador, sino que cada vez son más los dispositivos desde los cuales podemos acceder, como por ejemplo desde un teléfono móvil o una Tablet. Por esta razón es muy importante que al diseñar una web tengamos en cuenta este factor.
Yo suelo hacer las web “responsives”, que es el más recomendable a la hora de diseñar páginas webs, ya que es el que tiene mayores beneficios debido a que se adapta a la perfección a cualquier tipo de pantalla.